Mastercard expande las opciones en pagos QR

0
159
SONY DSC

Mastercard anunció sus planes de ofrecer mayores opciones en pagos a comercios minoristas por medio de la expansión planeada de sus programas basados en QR.

Desde este mes, la compañía ampliará sus soluciones para ofrecer códigos QR que pueden ser escaneados ya sea por clientes o comerciantes bajo una serie en común de especificaciones globales.

Mastercard trabajó con EMVCo y otros participantes de industria para crear un nuevo estándar QR global. Estos estándares aseguran la consistencia en los códigos QR tanto generados como capturados en el teléfono inteligente del consumidor.

“La noticia de hoy es el resultado del ímpetu de nuestro trabajo en QR en India y África,” dijo Ajay Bhalla, presidente de riesgo y seguridad empresarial global, Mastercard. “Esperamos con optimismo la adopción de los estándares QR de EMVCo a nivel global. Mientras tanto, continuaremos trabajando con nuestros clientes y socios para que cada dispositivo sirva como una forma segura de hacer y recibir pagos.”

El uso de códigos QR en ciertos mercados complementa la inversión extensa en pagos sin contacto para ofrecerles a los comerciantes de todos los tamaños – desde cadenas internacionales a dueños de tiendas particulares – una forma rápida, segura y económica de aceptar pagos.