Más de 1500 alcaldes llegarán este 07 de setiembre a la capital

0
98

Para exigir al gobierno modificación de ley que prohíbe la reelección de alcaldes y gobernadores regionales

El vocero de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, Javier Altamirano Caqui, informó que este 7 de setiembre llegarían a la capital más de 1500 alcaldes de todo el Perú, para exigir al Poder Ejecutivo y Legislativo modificar la Ley que prohíbe la inmediata reelección de alcaldes y gobiernos regionales.

Altamirano, dijo que la Ley Nº 30305, “Ley de reforma de los artículos 191°, 194° y 203° de la Constitución política del Perú, atenta contra los derechos de los alcaldes que por primera vez fueron elegidos para gobernar en sus distritos, puesto que serían los únicos burgomaestres que no tendrían la opción de ser reelegidos.

“Consideramos esta Ley  como una Ley discriminatoria y esperamos que este Congreso se pronuncie al respecto”, manifestó el alcalde, ante más de un centenar de burgomaestres y representantes de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, encabezada por el congresista Richard Acuña.

A su vez, informó que vienen trabajando para derogar dicha Ley y hacer respetar sus derechos, a través de pronunciamientos; dijo que en los próximos días presentarán una  consulta al Jurado Nacional de Elecciones, sustentando por qué no procede el cuestionado reglamento.

“Este 7 de setiembre será la gran convocatoria, con la presencia de más de 1500 alcaldes, para pedir al presidente Pedro Pablo Kuczynski y la Sra. Keiko Fujimori, cumplan con su promesa de campaña, ellos se comprometieron en revisar esta Ley y revocarla”, manifestó el alcalde de San Juan de Miraflores.

Asimismo, el indicado burgomaestre dijo que debe ser el pueblo quien decida dar una oportunidad a sus gobernantes a través de sus votos.