Más de 11 mil de toneladas de residuos sólidos se trasladaron de Machupicchu

0
1015

En el 2017, Perurail transportó 4,850 toneladas de residuos sólidos generados en el distrito de Machupicchu.

El transporte de residuos es realizado de forma gratuita y en coordinación permanente con la Municipalidad de Machupicchu.

Desde el 2016, PeruRail duplicó la capacidad de transporte de los residuos sólidos, incrementando las frecuencias de traslado.

Como parte de su compromiso con el cuidado ambiental del Santuario Histórico – Natural de Machupicchu, PeruRail continúa transportando los residuos sólidos generados en el distrito de Machupicchu desde el año 1999.

El transporte de residuos es realizado de forma gratuita y en coordinación permanente con la Municipalidad de Machupicchu, encargada de la gestión de los residuos sólidos en el distrito. Esta coordinación permitió transportar el año 2016 un total de 3,560 toneladas de residuos sólidos y 2,820 toneladas de residuos el 2015, desde Machupicchu Pueblo hacia el punto de transferencia determinado por la municipalidad, el cual está ubicado en la comunidad de Pachar, en la provincia de Urubamba.

Así mismo, PeruRail duplicó la capacidad de transporte de los residuos sólidos desde julio de 2016, incrementando las frecuencias de traslado y añadiendo carros planos (plataformas) a las frecuencias asignadas para la evacuación de mayor cantidad de residuos; y de este modo, contribuir a la reducción del impacto ambiental generado por el acopio de estos en el sector de Puente Ruinas, en Machupicchu.

En el 2017, Perurail transportó 4,850 toneladas de residuos sólidos generados en el distrito de Machupicchu. Este accionar permite cuidar y preservar el Santuario de Machupicchu, uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país.

En ese sentido, PeruRail ratifica su compromiso y disposición para continuar brindando el servicio de transporte gratuito de residuos sólidos generados en Machupicchu, destinando personal y recursos logísticos, en coordinación con las instituciones competentes para cuidar y preservar el Santuario de Machupicchu.