Los Elegantes de Tiwinza podrían purgar 15 años por tenencia ilegal de armas

0
1151

Ministerio del Interior exhorta a ciudadanía a dar información confidencial de quienes porten armamento ilícito. Colaboradores recibirán una recompensa de S/ 5000.

Los integrantes de la banda criminal Los Elegantes de la Favela de Tiwinza podrían afrontar una pena privativa de la libertad de hasta 15 años de cárcel por tenencia ilegal de armas de fuego, de acuerdo al Decreto Legislativo 1244 que castiga con esta condena a quienes cometan este delito.

Como se sabe, el Ministerio del Interior viene realizando una campaña destinada a sancionar ejemplar y duramente a quienes porten armas ilegales. Los colaboradores que brinden información que permita la captura de un portador ilegal de armas recibirá una recompensa de S/ 5000 soles para lo cual deberá llamar al número gratuito confidencial 0 800 40 007.

La norma indica que “quien fabrique, comercialice, preste, alquile, facilite o porte armas sin estar autorizado tendrá prisión de seis a diez años”, además de no tener derecho a los beneficios penitenciarios.

El sábado pasado, luego de un trabajo de inteligencia, el personal del Departamento de Armas y Explosivos (Depitiame) de la División de Investigación de Crimen Organizado (Divinco) de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló a la banda delictiva Los Elegantes de la Favela de Tiwinza en las inmediaciones de la losa deportiva del AA. HH. Tiwinza, en el distrito limeño de Puente Piedra.

En el operativo fueron atrapados Wilson Aliaga Matos, (a) Caimán, supuesto cabecilla de la banda, quien estaba acompañado de Danny Marvin Abarca Valentin y Freddy Mendoza Falla. Ellos serán procesados por tenencia ilegal de armas, robo agravado y presunto tráfico de terrenos.

A los detenidos se les encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola con la serie limada, diez municiones de fusil automático ligero (FAL), ocho municiones calibre 22 y tres granadas de guerra tipo piña.