Liberan a presidente de Parlamento de Venezuela tras ser detenido

0
747

El presidente del Parlamento de Venezuela de mayoría opositora, Juan Guadió, fue liberado este domingo tras haber sido detenido por casi una hora por el servicio de inteligencia cuando se dirigía a encabezar un cabildo abierto a 40 km de Caracas, anunció su esposa.

“Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto”, aseguró en Twitter Fabiana Rosales, esposa de Guaidó.
El servicio de inteligencia de Venezuela detuvo este domingo al presidente del Parlamento,  Juan Guaidó, cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, informaron su esposa y otros parlamentarios.
Guaidó, ingeniero de 35 años, había sido detenido luego de que el pasado viernes, en otro cabildo abierto en Caracas, se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que -a su juicio- hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional.
El jefe legislativo llamó a una “gran movilización en todos los rincones de Venezuela” el 23 de enero, fecha emblemática, pues ese día, en 1958, cayó la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.