Laborum ofrece más de 1000 vacantes laborales para el rubro Banca

0
132

Seguros y AFP

Según estudio, el 34,41% de peruanos colocaron al sector Banca como el de su preferencia para trabajar.

En el marco del programa de ferias laborales especializadas por sectores y perfiles que organiza anualmente Laborum, empresa especialista en atracción de talento y Marca Empleadora, se realizó un estudio para conocer los intereses de los postulantes en cuanto a los rubros de Banca, Seguros y AFP, siendo el 34,41% de los encuestados quienes colocaron al sector Banca como el de su preferencia.

En dicho estudio, donde se consultó a 4.508 encuestados, el 70,35% prefiere trabajar en una empresa privada, mientras que el 18,91% eligió el sector público y un 10,74%,  optan por ser trabajadores independientes.

Asimismo, cuando a los participantes se les consultó sobre cuál es la posición que buscan actualmente a nivel laboral, el 27,36% indicó que es el Ejecutivo, seguido de un 24,75% que busca trabajo como Practicante.

Seguido del sector Banca, 7,52% de encuestados eligen el rubro Seguros para desarrollarse profesionalmente y el 6,72% el sector AFP.

En ese sentido, para impulsar el crecimiento de estos rubros en el mercado laboral peruano, Laborum presenta una nueva edición de la feria online XpoLaborum Banca, Seguros y AFP donde participan alrededor de 30 empresas del rubro anunciado sus ofertas de empleo para cubrir más de 1000 posiciones laborales vigentes.

XpoLaborum se llevará a cabo del 14 al 21 de agosto a través del link www.feria.laborum.pe/finanzas/ donde las empresas más importantes ubicadas en estos sectores estarán en busca del mejor talento.