La Libertad: Renovarán infraestructura y equipamiento de Hospital Leoncio Prado

0
220

Diseño del nuevo local incorporará las medidas necesarias para que continúe funcionando en caso de lluvias intensas.

El Ministerio de Salud (Minsa) logró la viabilidad para la ejecución del proyecto de inversión pública (PIP) para el mejoramiento y la ampliación de los servicios del Hospital de Apoyo Leoncio Prado de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad. Esta obra incluye la construcción de un nuevo local en el terreno actual y la adquisición de equipamiento en beneficio de más de 170 000 personas de la mencionada provincia y sus alrededores.

El diseño del nuevo hospital incorporará las medidas necesarias para reducir el riesgo de hundimiento o inundación en caso de lluvias intensas por el Fenómeno El Niño. La construcción tomará en cuenta el Reglamento Nacional de Edificaciones para que su infraestructura sea capaz de seguir funcionando después de un sismo o una lluvia intensa.

El Hospital de apoyo Leoncio Prado brindará los servicios de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, diagnóstico por imágenes, medicina física y rehabilitación, centro de hemoterapia y casa materna, entre otros. También se ha contemplado la adquisición de equipos biomédicos, equipos complementarios, electromecánicos e informáticos; así como instrumental, mobiliario administrativo, mobiliario clínico y vehículos.

La viabilidad del proyecto, cuyo monto de inversión es de S/108 190 617, se consiguió a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa. La modernización de este hospital tiene como objetivo reducir la morbimortalidad en la población beneficiaria ya que tendrá una mejor capacidad resolutiva.