Aprueban manual de operaciones para las redes integradas de salud

0
777

Tendrá alcance a las redes Lima Norte, Lima Sur, Lima Centro y Lima Este

En el marco del fortalecimiento de los servicios de salud del primer nivel de atención en Lima Metropolitana, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el manual de operaciones de las Direcciones de Redes Integradas de Salud, según la Resolución Ministerial N° 467-2017/MINSA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

En la parte considerativa de la norma se establece que el referido documento de gestión está conforme a los lineamientos para su elaboración y aprobación contemplada por la Resolución Ministerial N° 450-2017/MINSA. Además, el manual de operaciones será de alcance a las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud: Lima Norte, Lima Sur, Lima Centro y Lima Este.

Con las redes integradas se busca asegurar los servicios ante cualquier urgencia en el centro de salud más cercano, permitiendo descongestionar la atención de pacientes en hospitales donde se resuelven las situaciones médicas de mayor complejidad y emergencias.

Cabe destacar que Lima Metropolitana cuenta con 363 establecimientos de salud de nivel primario como puestos y centros de salud.