Kuczynski: la economía marcha mejor y sus efectos se verán este año

0
162
El congresista Freddy Sarmiento es elegido presidente de la Comisión de Producción para el Período Anual de Sesiones 2017-2018. Asimismo, son elegidos, por unanimidad, los parlamentarios Víctor Albrecht, en calidad de vicepresidente; y María Elena Foronda, como secretaria

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó anoche que la economía marcha mucho mejor debido al incremento de las exportaciones, lo cual, repercutirá rápidamente en el crecimiento nacional. “La economía marcha mejor y se verá este año”, expresó en RPP.

Indicó que en lo que va del año, las exportaciones han subido más del 20% “y eso va a repercutir en el crecimiento rápidamente”, dijo. El crecimiento de la actividad productiva de junio del 2017 se explica por la evolución positiva de la demanda externa, impulsada por el crecimiento del volumen de las exportaciones totales en 31.5%, según el INEI.

El jefe del Estado resaltó que grandes proyectos mineros y portuarios están saliendo adelante, además, destacó el crecimiento a toda velocidad de la agroexportación. Manifestó que el Perú es el segundo país, después de Chile, en la Alianza del Pacífico con una fortaleza financiera reconocida por la región. El presidente Kuczynski pidió a los peruanos tener optimismo y los instó a no creer en lo que leen o escuchan, “estamos trabajando muy duro para sacar al país adelante”, remarcó.

(Fuente: Andina)