Keiko Fujimori: así informa la prensa mundial sobre su detención

0
665
Los principales medios de comunicación del mundo informan sobre la detención preliminar contra la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú.
La agencia española Efe informó al mundo: «Detienen a Keiko Fujimori por pedido de Fiscalía de Lavado de Activos de Perú».
En tanto la agencia France Press señaló: «Detienen a líder opositora Keiko Fujimori por lavado de activos».

El Clarín de Argentina titula así: «Detienen a Keiko Fujimor por lavado de dinero». Agrega que será detenida por 10 días en el marco de una investigación por financiación ilegal de la campaña.
El diario señala que el fiscal peruano José Domingo Pérez, a cargo del caso, atribuye a Keiko ser la jefa y líder de una estructura criminal en el interior de Fuerza Popular, que recibe aportes ilícitos de corrupción y otros delitos.

En tanto, La Tercera de Chile apunta que Fujimori quedó detenida con otras 17 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare.
El diario recuerda que estaba siendo investigada por el caso Cócteles, por presunto lavado de activos por los aportes recibidos para su campaña en el 2011, entre los que se presume habría financiamiento de la polémica constructora Odebrecht.
La BBC, principal medio de información del Reino Unido, informó la noticia anotando que el juez Richard Concepción Carhuancho fue el encargado de emitir la orden de detención contra Fujimori y otras 19 personas.
Explica que la Fiscalía de Perú investiga los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori el 2011, elecciones que perdió contra Ollanta Humala. Según Jorge Barata (exrepresentante de la constructora en Perú) esta empresa le entregó un millón de dólares al partido de Fujimori.

El País, en tanto, indica que Keiko Fujimori fue arrestada después de acudir a un tribunal para ser interrogada junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito.
«La justicia peruana investigaba presuntas aportaciones a la campaña electoral de la heredera política del fujimorismo por parte de la constructora brasileña Odebrecht, epicentro de una red de cobro de sobornos a cambio de obras públicas en toda América Latina», añade El País.
(Fuente: Andina)