Inaugurarán sala de exposiciones del museo de artes y ciencias de la UNI

0
431

El Museo de Artes y Ciencias “Ingeniero Eduardo de Habich” de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), inaugurará hoy 18 de julio a las 9 a.m. la nueva sala de exposición “Arte, ciencia y tecnología en las colecciones del Museo de Minerales Andrés del Castillo (MAD)”, en el marco de la semana de los 141 aniversario de la UNI.

Este nuevo ambiente del museo, que ha sido realizado gracias al apoyo del Patronato UNI y el MAD, contará con minerales cristalizados de gran valor encontrados en el Perú, además de textiles prehispánicos y cerámicas originarias de las culturas Huaura, Chancay, Chimú, Moche, Recuay, entre otras. Asimismo, de una sala audiovisual que permitirá proyectar videos entre sus ambientes más importantes.

Es preciso mencionar que el actual museo cuenta con una sala de exposición que incluye valiosas pinturas y esculturas peruanas de los siglos XIX y XX, entre piezas de alta representación artística y científica, además de ser el único museo de Artes y Ciencias de Lima Norte, para sus más de 2 millones de habitantes que pueden visitarlo de manera gratuita en el Pabellón Central al frente del Gran Teatro de la UNI (Av. Túpac Amaru 210, Rímac), su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.