Un imponente árbol navideño de 15 metros, adornado con juegos de luces y animaciones, ilumina el Parque de la Amistad de Santiago de Surco, y, al estar perfectamente enmarcado en el emblemático Arco Morisco, es desde hoy un nuevo atractivo de este recinto que congrega a diario a centenares de visitantes.
El acto de encendido de este símbolo navideño contó con la presencia del alcalde de Surco, Carlos Bruce, quien expresó sus mejores deseos para esta Navidad a las más de 5 mil personas de todas las edades reunidas en esta actividad.
“Este árbol representa un poco a la familia, con sus ramas, sus hojas, su fortaleza; y es esta fiesta familiar la que hoy damos inicio aquí. Las luces que pronto vamos a encender son las luces que alejan la oscuridad, que nos dan fe y esperanza de que vamos a salir adelante”, señaló.
También estuvo presente en la actividad el gerente país de Cencosud Perú, Fernando Ureta Vicuña, quien expresó su alegría por formar parte de esta fiesta dirigida a toda la familia.
Previo al encendido del árbol, el Arco Morisco fue protagonista de un maravilloso espectáculo de luces, proyecciones y animaciones, y sin ruidos estridentes para no afectar a personas o mascotas.
Los asistentes también pudieron disfrutar, y seguirán haciéndolo durante todo diciembre, de las hermosas decoraciones de la pérgola y de la iluminación especial de la estación del tren del parque, ambientada como una encantadora casa de jengibre.
También hubo un mágico show con los infaltables personajes de la Navidad, como Papá Noel, elfos, renos y más, que fueron el disfrute de los niños.
Este fue el tercer árbol de grandes dimensiones en ser encendido en Surco. Los primeros iluminan el óvalo Higuereta y la explanada del Palacio Municipal. Los próximos encendidos se realizarán el lunes 1 de diciembre en el óvalo Monitor, el martes 2 en el parque Zum de los Álamos y el jueves 4 en la Plaza de Armas de Surco.
