Se puede donar sangre de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
El Hospital Antonio Lorena del Gobierno Regional del Cusco implementó un punto fijo de colecta de sangre en el Anexo San Antonio para que las personas se acerquen a donar sangre voluntariamente. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 1 de la tarde.
La Dra. Rocío Landa Sierra, encargada del punto de donación de sangre, pidió a la población de Cusco que se acerque a donar sangre de manera voluntaria y así ayudar a los pacientes del mencionado nosocomio que necesitan unidades de sangre para mejorar su salud.
Quienes deseen acudir pueden utilizar las rutas de transporte público: C4M, Dorado y Correcaminos. El punto de referencia es el paradero Zetar (Las Joyas – San Sebastián). El punto de colecta de sangre es amplio y accesible. Está diseñado para ofrecer comodidad y seguridad a todos los donantes voluntarios.
El Minsa recuerda que donar sangre es un acto solidario que salva vidas. Toda persona de 18 a 60 años, que pese más de 50 kilos y goce de buen estado de salud puede donar sangre.
Las mujeres pueden donar cada 4 meses y los varones cada 3 meses. Si la persona tiene tatuajes o perforaciones debe esperar que pase un año desde que se las hizo para donar sangre.