Homologación de módulos educativos simplificará compra de aulas prefabricadas

0
318

Colegios se beneficiarán con la adquisición de estos bienes en corto tiempo.

Con la opinión favorable de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, el Ministerio de Educación publicó la Ficha de Homologación del Módulo Educativo Aula Tipo Costa con estructura metálica, cerramientos de paneles termoacústicos y con transporte e instalación, para la implementación oportuna de aulas prefabricadas en los colegios públicos.

La Ficha de Homologación fue aprobada mediante Resolución Ministerial N°740-2018-MINEDU, publicada en el diario El Peruano el 1 de enero de 2019 y se encuentra disponible en el portal de PERÚ COMPRAS www.perucompras.gob.pe  a través del enlace https://bit.ly/2Qv8NIs.

La Homologación de los módulos incluye, las características técnicas de los materiales y condiciones para su fabricación, el transporte y la instalación de las aulas prefabricadas en la institución educativa usuaria.

PERÚ COMPRAS promueve la Homologación, mediante la cual, los ministerios estandarizan los requerimientos y/o requisitos de calificación dentro del ámbito de su competencia, orientados a asegurar la calidad de la compra, simplificar el proceso de contratación pública e implementar sus políticas públicas.