«Haremos todo lo posible por devolverle la esperanza a la ciudadanía»

0
581

“Por nuestro país, por la juventud y por un mejor futuro para todos y todas los peruanos. Sí Juro”, fueron las palabras del congresista Francisco Sagasti Hochhausler (PM), al juramentar como presidente de la Mesa Directiva del Congreso para completar el periodo 2020-2021.

Dijo que el Congreso y Ejecutivo harán todo lo posible por devolverle la esperanza a la ciudadanía.

En su discurso, remarcó que es una Mesa Directiva corta, con tareas muy concretas y específicas; y que no van a estar haciendo lo que ya no se podrá.

“Yo creo que ahora el Congreso tiene que concentrarse, tiene que definir tareas muy específicas, tareas cortas. Estaremos poniendo todo nuestro talento y nuestro esfuerzo al servicio de ustedes para que el Congreso pueda funcionar de una manera en que el país se sienta reconocido y que algún día puedan decir: ‘Ese es mi Congreso, este Congreso me representa, ese Congreso es lo que yo quiero para el país’ ”, expresó.

En otro momento, dijo que lo que le falta a nuestro país en este momento es “confianza”, y pidió que confíen y que actuarán por el bien.

«Estaremos cumpliendo nuestros planteamientos y promesas, pero además de la confianza, la empatía, para sentirnos cercanos a la ciudadanía es fundamental y la responsabilidad en doble sentido de esta palabra, sentirse responsable por el resto de las personas y asumir las consecuencias de nuestros actos”, señaló.

“Todos ustedes son representantes de una ciudadanía ansiosa, preocupada y angustiada, no solo por la terrible tragedia que tenemos por la pandemia, económica y de inseguridad, sino también porque no deslumbran una salida o un futuro. Todos ustedes, nosotros y desde la Mesa Directiva haremos todo lo posible por devolverle la esperanza a la ciudadanía que pueden confiar en nosotros, para demostrarles que somos responsables. Estoy convencido de que solo podemos salir adelante trabajando juntos y colaborando”, opinó.

También se refirió que existen diferencias de opiniones e ideología, pero con un rumbo y objetivo común.

“Estamos a pocos meses de celebrar el Bicentenario de la Independencia y que sea en ese momento de celebrar, de alegría y de esperanza y de deslumbrar que nuestro país, por fin 200 años de su Independencia pueda convertirse en una verdadera República con igualdad y oportunidades para todos”, enfatizó.