Guía Pianto: vuelos directos de Lima a Mazamari serán una realidad

0
45

El congresista informó que se está trabajando de la mano con el ejecutivo para lograr que la región Junín sea un destino turístico

Buena noticia para Junín. El presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Moisés Guía Pianto, dio a conocer la puesta en operaciones de vuelos comerciales de Lima a Mazamari, desde el mes de noviembre.

De esta forma, la empresa “Wayra” será la aerolínea que incentivará el tránsito de turistas y el desarrollo de relaciones comerciales entre la capital y la Selva Central de forma directa y sin escalas.

Este importante anuncio se efectuó ayer, tras la presentación del Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia Espinoza, ante la comisión parlamentaria, para informar la política nacional, los planes estratégicos y los logros que se están impulsando en el sector.

“El informe del ministro nos llena de satisfacción ya que, a partir de noviembre, los vuelos directos de Lima a Mazamari serán una realidad para fortalecer el alto potencial turístico y exportador que tiene Junín para el desarrollo nacional”, manifestó el legislador.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, sostuvo que este logro se venía gestionando hace seis meses para fomentar el turismo y la conectividad para la exportación de productos en la región central.

“La selva Central tiene muchísimo que ofrecer, tiene buen clima, tiene espacios de naturaleza importantes, conservación de aves, tiene experiencias singulares pero también es la puerta a toda un área de producción de café y cacao, de forma que los viajeros y los que quieren conocer pueden tener la experiencia de llegar directamente”, dijo.

PRIMER VUELO. Por la mañana, en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, el congresista también recibió el informe del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, sobre la realización de un primer vuelo en esta ruta, programado para la próxima semana.

“Se está trabajando de la mano con el ejecutivo para honrar mi compromiso de convertir a Junín en un destino turístico. Los vuelos directos a Mazamari y el planteamiento de mi proyecto de ley 3448/2018 para promover el turismo rural comunitario, permitirán posicionar a Junín como una nueva opción de turismo vivencial en comunidades andinas y amazónicas, que es una tendencia en el mercado turístico mundial”, puntualizó Guía Pianto.