Friaje: el cuarto del año ingresará esta noche a la selva y afectaría a diez regiones

0
82
En la selva sur temperatura descendería hasta 12 grados celsius, informó el Senamhi

El cuarto friaje del año ingresará en la selva peruana en la noche de hoy lunes 19 de junio, con lluvia de ligera a moderada intensidad en la selva sur (Madre de Dios, Puno y Cusco), y hasta el viernes 23 de junio afectará a otras siete regiones, alertando el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a un total de 44 provincias.

Para el día 20 de junio, la masa de aire frío alcanzará la selva central y norte, persistiendo hasta la noche del miércoles 21 de junio.

El día 21 de junio se registrará la temperatura mínima más baja en la selva sur con valores de hasta 12 grados celsius; mientras que en la selva central se espera un descenso de hasta 18 grados celsius el día 22 de junio.

Por su parte, la temperatura máxima descenderá a valores cercanos a los 23 grados celsius.

Durante este evento también se presentarán ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

En Amazonas, las provincias que serán afectadas por el friaje son Bagua, Bongará, Condorcanqui, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba; en tanto que en Cusco, figuran las provincias de La Convención, Paucartambo y Quispicanchi; y en Huánuco las provincias de Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca.

En Junín, se alertó a las provincias de Chanchamayo y Satipo; en Loreto, Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali; y en Madre de Dios, Manu, Tahuamanu y Tambopata.

Completan la lista las provincias de Oxapampa (Pasco), Carabaya y Sandia (Puno), Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache (San Martín); así como Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali).

(Fuente: Andina)