Frente Amplio se abstendrá en ley que prohíbe publicidad estatal

0
142

La bancada del Frente Amplio acordó abstenerse en la votación de proyecto de ley que plantea por insistencia prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación, anunció hoy el congresista Humberto Morales.

Su bancada, dijo, estima que la población tiene derecho a acceder a la comunicación e información.

“Por eso votaremos en abstención, es un acuerdo de bancada”, declaró a la prensa.

Ayer, la Comisión de Transportes del Congreso aprobó por mayoría insistir en el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, con excepción de publicidad en casos de desastres naturales y temporada electoral.

Morales Indicó que su bancada piensa que el Estado debe fortalecer el canal del Estado frente a la empresa privada, pero también debe seguirse el debido proceso para las contrataciones de publicidad con el Estado y espera que esos planteamientos sean acogidos en el dictamen de insistencia.

Frente a las declaraciones del congresista Jorge Castro, integrante del Frente Amplio, quien dijo que votaría a favor de la norma, precisó que el parlamentario ya fue retirado de la bancada.

“Nuestro vocero ya lo ha dicho que no pertenece al partido y no podemos retirarlo, nos tiene sin cuidado lo que pueda hacer en su vinculación con el fujimorismo”, apuntó.

Castro, parlamentario electo por el Frente Amplio, señaló que no renunciará a la bancada y que si ese grupo parlamentario quiere, puede expulsarlo.

(Fuente: Andina)