Foto: Andina
Tras ser impactados por un rayo cuando practicaban el deporte de aventura downhill por el sector Occoruro-Chimpahuaylla, límite de las provincias de Cusco y Paruro, un turista extranjero falleció y otros dos resultaron heridos de gravedad.
El trágico hecho se registró cuando el grupo ascendió a la cumbre que está por encima de los 4,237 metros sobre el nivel del mar para descender con sus bicicletas, momento en que se desató una tormenta eléctrica y caída de rayos.
La Policía Nacional recibió la alerta de emergencia y de forma inmediata un grupo de efectivos se dirigió a la zona por carretera y luego caminó por unos dos kilómetros, donde se entrevistaron con el ciudadano Dani Peralta, (35) que se identificó como guía de turismo, quien no habría registrado mayores lesiones producto de la caída del rayo.
Asimismo, constataron en medio de ichus o paja, el cadáver de un varón de unos 37 años de edad, aproximadamente, aún no identificado, que viste zapatillas marrones, pantalón negro, rodilleras negras, polo negro, y su bicicleta color celeste.
Al borde de un camino de herradura, estaba el ciudadano James Alexander Fernández (41) de nacionalidad estadounidense, quien fue evacuado en una camilla y luego en patrullero a emergencias del hospital Regional de esta ciudad.
