Debido proceso para vacancia de PPK

0
1161

Solicita congresista  Richard Acuña de APP

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, de Alianza para el Progreso (APP), expresó su preocupación por la grave crisis política y de gobernabilidad que vive el país originada por la revelación de los vínculos que tuvo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con la constructora brasilera Odebrecht, que negó en varias oportunidades.

Acuña Núñez lamentó que el mandatario haya estado involucrado con la empresa Odebrecht, constructora que para ganar importantes licitaciones de obras públicas, sobornó junto a sus socias, a altos funcionarios del gobierno peruano entre los años 2004 y 2015,  gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Aseguró que tras haberse admitido el pedido de vacancia de PPK en el Congreso de la República, con el voto favorable de los integrantes de APP, velará porque se cumpla estrictamente con el debido proceso y se respete el derecho a la defensa del Jefe de Estado.

Refirió que si bien APP respaldó la candidatura presidencial de PPK en la segunda vuelta electoral,  con el fin de consolidar la democracia, impulsar la descentralización y lograr equilibrio de poderes; ahora son los más preocupados en que se conozca la verdad y que quienes cometieron actos de corrupción se les sancione con todo el rigor del caso. “La ley es para todos, de rey a paje”, anotó.

“APP quiere que el país se desarrolle, progrese, que se resuelvan las urgentes necesidades de la población, en salud, vivienda, educación, agua y desagüe, pistas, veredas, carreteras, empleo para los jóvenes y atacar los problemas de la inseguridad ciudadana”, expresó el legislador.

Lamentó que por la grave crisis política se afecte el proceso de reconstrucción y se siga retrasando la atención de la población afectada por el fenómeno “El Niño” costero.

Dijo que la corrupción se lleva casi el 10% del PBI. “Tenemos que combatirla, caiga quien caiga para que no sigan robando el futuro de miles de niños y jóvenes del país”.

Consideró que los fujimoristas, que cargan sobre sus hombros la historia de su líder, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por actos de corrupción y atentar contra los derechos humanos; no aprendieron la lección porque mantienen el “chip” del autoritarismo al pretender sancionar con la fuerza de su mayoría, al Fiscal de la Nación e intervenir al Tribunal Constitucional, con la destitución de uno de sus magistrados.

“Defenderemos la democracia con las armas de la ley; esperamos que esta situación se solucione pronto por el bien del país y los millones de peruanos que anhelan la justicia social.

Reafirmó que APP es el único partido político que no está involucrado con la empresa Odebrecht,  porque “los bienes y recursos de todos los peruanos no se hipotecan ni se venden”.

Estimó necesario renovar la clase política. “Somos el país que tiene más expresidentes involucrados en el mega caso de corrupción “Lava Jato”. Los exmandatarios involucrados por supuestamente haber recibido millonarios aportes de Odebrecht son; Ollanta Humala, quien cumple prisión preventiva y Alejandro Toledo, con orden de captura internacional. En calidad de investigado está el expresidente Alan García”, puntualizó.