Constituyen grupo de trabajo que determinará deudas pendientes de financiamiento del SIS

0
116

Realizará diagnóstico de obligaciones con instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) privadas, al 31 de diciembre de 2016

El Sistema Integral de Salud (SIS) conformó un Grupo de Trabajo que realizará el diagnóstico de las obligaciones pendientes de financiamiento con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) privadas, al 31 de diciembre de 2016. Según la Resolución Jefatural N°158-2017/SIS que se publica hoy en El Peruano, este equipo multidisciplinario tendrá una vigencia de 30 días hábiles para presentar su final.

Según la norma, el Grupo de Trabajo estará conformado por: a) Gerente de Negocios y Financiamiento, quien lo presidirá; b) Gerente de Riesgos y Evaluación de las Prestaciones – Secretaría Técnica; c) Jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) y d) Director General de la Oficina General de Tecnología de la Información. Asimismo podrán solicitar la participación de funcionarios y/o servidores de otros órganos y unidades desconcentradas del SIS.

Entre las funciones asignadas al Grupo de Trabajo se encuentran: elaborar y ejecutar un plan de trabajo que determine la totalidad de las obligaciones pendientes de financiamiento que tiene el SIS con las IPRESS privadas hasta el 31 de diciembre de 2016, el cual será aprobado por el Jefe del SIS.

También deberá emitir un informe final en el que se señale, además de la determinación de la deuda antes mencionada, cuáles son los criterios sugeridos para pagar las obligaciones pendientes de financiamiento que tiene el SIS con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPRESS privadas hasta el 31 de diciembre de 2016.

La norma establece también que los órganos del SIS, así como sus unidades desconcentradas brindarán, en el marco de su respectiva competencia, la colaboración que sea requerida por dicho Grupo de Trabajo.