Congreso investigará textos escolares inapropiados

0
205

La Comisión de Educación aprobó conformar una comisión investigadora sobre la elaboración, edición, revisión y distribución de los materiales educativos de Educación Básica.

Dicho acuerdo, logrado por unanimidad, será puesto a consideración del Pleno del Parlamento.

Como se ha conocido, dicho textos escolares fueron retirados por su contenido inapropiado.

El coordinador de ese grupo investigador será el congresista Juan Carlos Gonzales (FP).

La presidenta de esta comisión, Milagros Salazar, señaló en la sesión del lunes 15, que hay que encontrar no solo la responsabilidad técnica, sino también la responsabilidad política en el caso de los contenidos de los textos escolares.

Al inicio de la sesión, se dio lectura al texto de la moción de orden del día para ampliar por 60 días el plazo de la comisión investigadora de las supuestas irregularidades en la contratación de consultorías, pagos de servicios de publicidad, y otros, en la SUNEDU.

Dicho acuerdo será puesto a consideración del Pleno.

Se presenta en este momento en la Comisión el Superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Carlos Benavides, quien informa sobre la implementación de la Ley 30220, Ley Universitaria sobre el proceso de licenciamiento y funciones, así como puntos críticos en la gestión universitaria pública y privada, y otros temas.