Congresistas en semana de representación

0
348
Pleno del Congreso, presidida por Daniel Salaverry Villa, inicia su sesión con el debate del dictamen del Proyecto de Ley 249 que modifica la Ley del Artesano y del desarrollo de la actividad artesanal.

Una serie de irregularidades, estructuras precarias en colegios estatales, al igual que obras inconclusas en lozas deportivas, han encontrado los congresistas de diversas bancadas, quienes se han movilizado a varios puntos del Perú, en el marco de la Semana de Representación.

En Ayacucho, la parlamentaria Tania Pariona Tarqui (NP) encabezó la Segunda Audiencia Pública de la Contraloría en la provincia de Cangallo, para informar acciones y visitas de control, así como auditorias de cumplimiento.

Estelita Bustos Espinoza (NA), visitó el Instituto Educativo “Ramiro Priále” para corroborar la instalación del grass sintético, que el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CADEF) se comprometió a colocar en el mes de agosto. “Me doy con la sorpresa que no han instalado nada. Inmediatamente he tomado acciones y hoy se
acercarán a la institución”, enfatizó.

La legisladora también visitó la IE “Carlos Philips N 5084”, donde el director Iván Tarazona le informó sobre la situación que atraviesa el colegio y su desabastecimiento en productos de limpieza.

En Cajamarca, el congresista Wilmer Aguilar Montenegro (FP), gracias a su gestión ante la Oficina Económica y Cultural de Taipei, se logró la donación de 15 laptops para implementar el aula de innovación del I.E. José Santos Chocano del centro poblado de La Colca, como también para el I.E Juan Velasco Alvarado del C.P Adcuñac, ambos en Cutervo.

También sostuvo una reunión de trabajo con el comité de rondas campesinas del centro poblado Adcuñac. “Es importante fortalecer la labor de esta organización puesto que desempeña un papel fundamental en favor de la seguridad ciudadana”, refirió.

Justiniano Apaza Ordoñez (FA), ofreció una conferencia de prensa conjunta con representantes de Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y Sindicato de Construcción Civil, quienes presentaron una serie de denuncias contra empresas privadas que ponen en peligro la convivencia pacífica en esa parte del país.

En la ciudad de Trujillo, el congresista Octavio Salazar Miranda (FP), tuvo una reunión con la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios y con los alcaldes de la provincia de Virú. “No avanzan las obras de reconstrucción. ¿Qué se está haciendo con el dinero destinado para obras? Sí mañana empiezan las lluvias, qué Dios nos ayude”, aseveró el
parlamentario.

Janet Sánchez Alva (PPK), se apersonó al Centro de Salud 3 de Febrero en Pachacútec, Ventanilla, donde dialogó con los médicos y vecinos para conocer la situación de tan importante establecimiento de esta zona del Callao. Momentos después, se reunió con dirigentes de COPROVEN, para evaluar el marco legal para la creación de los distritos de Ventanilla Norte y Pachacútec.

Luis Yika García (NA), realizó un merecido reconocimiento a ciudadanos de La Libertad que con su gran labor están impulsando el desarrollo de la región con la promoción del deporte, de la belleza, la cultura y la proyección social. “Gracias por su aporte, seguiremos trabajando juntos”, puntualizó.

Participó además en la inauguración del Taller “Mototaxistas Legales en Acción” del centro poblado “El Milagro” para orientar a conductores  sobre la importancia del buen trato al pasajero y peatón, y el respeto de las normas de tránsito, con el fin de reducir los accidentes tránsito.

Finalmente visitó el distrito de Poroto para conocer el avance de las obras de reconstrucción. “Son S/.13 millones que se están invirtiendo para mejorar vías que fueron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero y que beneficiarán a familias de diversos caseríos”, informó