Concurso de fotógrafos paisajistas del 2018

0
217

Estas son algunas de las mejores fotografías galardonadas y dignas de mención enviadas a la quinta edición de la Competencia Anual del Fotógrafo Internacional de Paisajes del Año (International Landscape Photographer os the Year).

En esta galería se encuentran la tundra ártica cubierta por gruesas capas de nieve y dunas doradas y minimalistas del desierto, y su entorno. La variedad de ubicaciones y de estilos artísticos son infinitas. Del grupo de 3,000 imágenes, los jueces tuvieron que elegir las 101 mejores imágenes del año, y de estas elegir 2 premios: la Fotografía del Año y el Fotógrafo del Año.

Ganador de la Fotografía de Paisaje Internacional del año 2018

Sudeste de los Estados Unidos

image.png

Otro aspecto clave para capturar el mejor disparo posible es la composición. Paul Marcellini, ganador del premio a la mejor fotografía, capturó los bosques de manglares de Florida con una simetría perfecta. El sorprendente contraste entre las cortezas de los árboles con textura índigo oscuro y la puesta de sol roja ardiente reflejada en la superficie lisa del agua también ayudó a crear una imagen verdaderamente impactante.

Sur de Estados Unidos

image.png

Desierto de Gobi, Mongolia

image.png

En otras ocasiones, lo que define a una toma impresionante es su ubicación exótica y distante, como esta foto tomada en el desierto de Gobi en Mongolia. Para capturar esta increíble vista, fotógrafo Ignacio Palacios viajó a uno de los terrenos baldíos más grandes de la Tierra, famoso por sus condiciones climáticas extremas con rápidos cambios de temperatura y fuertes vientos aulladores.

Paria, Utah, Estados Unidos

image.png

White Mountains National Forest, New Hampshire, Estados Unidos

image.png

Fuente: Todo-Mail