Compras a MYPErú adjudicó confección de más de 3 millones de prendas

0
162
afiches jovenes ULTIMOO2

Desde setiembre del 2015 a la fecha a la micro y pequeña empresa.

El programa Compras a MYPErú adjudicó 3 millones 314,276 en prendas a 2,415 micro y pequeñas empresas desde setiembre del 2015 a la fecha, señaló hoy el ministro de la Producción Pedro Olaechea. Compras a MYPErú es un programa de los ministerios de la Producción (Producción) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El ministro Olaechea explicó que la magnitud de esta adjudicación fue posible bajo la modalidad del Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) de Uniformes y Prendas Complementarias para la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de seis convocatorias. “Esta cifra equivale al 91% de prendas que ha solicitado la PNP en total. Son bienes especializados: uniformes de faena, camuflado, de aula y casacas verdes reflectantes.

Todos ellos han sido manufacturados por 2,415 micro y pequeñas empresas que ya poseen una experiencia previa en el sector confecciones”, dijo. Sunat: Régimen Mype amplía base tributaria y crea nuevos empleos Asimismo, refirió que en las convocatorias efectuadas por el Núcleo Ejecutor de Compras de la PNP participaron micro y pequeñas empresas confeccionistas de las regiones de Arequipa, Puno, Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima. “Todas ellas han demostrado poseer una alta experiencia y calidad en su labor.

Todas cumplieron con los requisitos solicitados en las bases y las exigencias expuestas por el Mininter, y sus representantes han señalado sus deseos de seguir mejorando para acceder a otros mercados con el apoyo de Produce”, subrayó.

Olaechea sostuvo que los efectivos de la PNP lucieron, con mucho orgullo, algunas de esas prendas durante el 29 de julio en la gran parada militar por Fiestas Patrias. A ellas se suman solicitudes para adquirir prendas complementarias, como polos, chompas y medias.

La totalidad de esa producción se destinará a los efectivos policiales de las regiones de todo el Perú. Expectativa de mayor dinamismo económico impulsa optimismo de mype Convocatorias Para ser parte del programa Compras a MYPErú las empresas deben tener su Registro Único de Contribuyente (RUC) habido, activo y sin deudas. El Ministerio de la Producción fomenta el fortalecimiento y mejora de capacidades de las micro, pequeñas empresas con acompañamiento técnico y seguimiento durante todo el proceso.

De esa manera asegura el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los bienes adquiridos y los procesos administrativos. Mypes pueden asegurar su patrimonio a muy bajo costo Datos A través del programa “Compras a MYPErú” en el periodo 2009-2016 se han adjudicado más de 1,000 millones de soles en adquisiciones directas a cerca de 14,000 micro y pequeñas empresas de todo el país y en los sectores textiles, confecciones, muebles, carpintería, calzado, metal-mecánica, entre otros. Con Compras MYPErú se busca dinamizar la actividad económica con el fomento de la inversión y la creación de empleo directo para la población.
(Fuente: Andina)