El ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, propuso declarar en emergencia el transporte público y señaló que la medida contribuye a la seguridad ciudadana.
Como se sabe, hoy gabinete encabezado por Ernesto Álvarez acudió al Congreso de la República para sustentar ante los miembros de la Comisión de Constitución, el proyecto de ley 13280, de delegación de facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana, economía y fortalecimiento institucional.
En este contexto, durante el uso de la palabra del titular del MTC, Aldo Prieto, explicó su propuesta para declarar en emergencia el servicio de transporte público.
«Busca establecer un marco legal para la declaratoria del servicio público de transporte, destinado a garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos de transporte ante situaciones de emergencia cuando estos se vean severamente restringidos o interrumpidos por, ya sea por desastres naturales o situaciones de peligro inminente que impida la circulación vial», señaló.
Indicó que se busca mejorar la respuesta inmediata a las afectaciones y riesgos de la infraestructura vial, que permitirá intervenir para restaurar el servicio de transporte público.
«Interviniendo inmediatamente para rehabilitar la infraestructura y restaurar el servicio de transporte reduciendo riesgos y contribuyendo a la seguridad ciudadana al evitar interrupciones prolongadas con desvíos y/o sobrecargas de tránsito que resultan ser espacios en donde actúa la delincuencia agregándose beneficios», sugirió.
