Comisión Lava Jato interrogaría a Humala

0
135

Presidenta del grupo investigador reiteró que el lunes 7 asistirán jefe del gabinete Fernando Zavala, y Julia Príncipe.

La presidenta de la Comisión investigadora de los presuntos pagos de sobornos y coimas de determinadas empresas brasileñas a cambio de contratos y concesiones con el Estado, Rosa María Bartra (FP), estimó hoy que entre este mes y en septiembre se interrogará al ex presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien está detenido en la Dinoes.

“Está para fijar fecha. Hemos tenido acá a la señora (Nadine) Heredia. Estamos recibiendo a los funcionarios que tuvieron que ver con los procesos de contrataciones de las megaobras públicas a cargo de consorcios brasileños. Estamos partiendo de la base para llegar a la cúspide y luego recibir la declaración testimonial del ex presidente Humala”, afirmó.

Al término de la sesión de trabajo de la Comisión Lava Jato del viernes 4, a la cual se presentaron los especialistas Norman Zegarra Ruffner y Juan César Hidalgo Alleman, la legisladora indicó que antes de este interrogatorio al ex gobernante se continuará acopiando información sobre los temas que son materia de investigación parlamentaria.

Bartra informó que el próximo lunes 7 se presentará la ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ante la comisión investigadora, por separado y a partir de las 9 de la mañana.