Comisión investigadora de derrames visitará el oleoducto

0
193

Sus integrantes se dedicarán a evaluar información para determinar a presuntos responsables

La Comisión que investiga el caso de derrames petroleros  en el norte del país se abocará a evaluar toda la información que Petroperú alcanzó al grupo de trabajo y la que se está recogiendo de otros organismos, además de visitar en forma inopinada otros lugares  por donde pasa el oleoducto Nor Peruano.

La información fue proporcionada por el congresista César Villanueva (APP), presidente de la “Comisión Investigadora Multipartidaria para determinar las responsabilidades de los funcionarios y personas naturales e instituciones públicas y privadas que resulten responsables por los derrame de petróleo ocurrido en el Oleoducto Nor Peruano”.

Fue durante un alto de la sesión reservada cumplida el miércoles 2 a la que fueron invitados trabajadores de Petroperú para dar su testimonio sobre los procesos de contratación de servicios de remediación y otros requerimientos por Petroperú.

En ese sentido, fueron convocados Juan Oliva Cisneros, Félix Salas Atapaucar, Lázaro Arturo Ubillús Cruz, Javier Vargas De la Barreda y Jaime Eyzaguirre Seminario.

“Seguimos en el trabajo intenso de recibir la información de distintos actores, de proveedores, funcionarios de Petroperú, de los organismos supervisores y otros. Estamos tratando de avanzar a pie forzado. Es un tema muy enmarañado y complejo que esperamos poder terminarlo en el plazo previsto”, manifestó sin dar detalles de la sesión.

El parlamentario hizo recordar que el Pleno del Congreso otorgó a ese grupo de trabajo 90 días más, de los 120 que le otorgó el 10 de noviembre del año pasado.

Villanueva Arévalo indicó que se establecerá un calendario de trabajo y actividades para tratar de reducir ese tiempo.

Dentro de ese quehacer, dijo que se tiene previsto visitar lugares por donde pasa el oleoducto, “en el momento que creamos oportuno, porque serán visitas inopinadas”.