Comisión de Ética continúa investigacción a congresista Vieira

0
288

Guillermo Venegas Vieira, primo del legislador Roberto Vieira, sostuvo que nunca tuvo ningún problema personal con el legislador, pero que decidió grabar sus conversaciones porque le insistía por el tema del mencionado pago de 25 mil dólares para levantar una sanción pesquera que Produce le había puesto a su embarcación de pesca de bacalao. 

Fue durante su presencia el jueves 9 en la sesión de la Comisión de Ética Parlamentaria que investiga al representante Roberto Vieira Portugal.

De igual forma, se contó con la presencia del periodista Marco Vásquez Centurión, reportero del programa Panorama, medio que emitió dos programas sobre la denuncia al legislador.

Vásquez Centurión dijo que había procedido conforme establece los procedimientos periodísticos para investigar casos de tráfico de influencias. Especificó que la investigación fue una, pero el material se decidió emitirla en dos partes por la abundancia de material periodístico.

El hombre de prensa narró cómo los audios entre los primos Vieira se realizaron utilizando claves y términos para disimular un posible tráfico de influencias al que calificó de “repudiable” donde el legislador hacía gala de sus supuestas influencias para hacer ‘abrir la pesca’.

La legisladora Úrsula Letona, al intervenir, se refirió al daño que se ha hecho al sector pesquero porque en su experiencia – dijo – solo se determinan las cuotas pesqueras no por influencias, sino mediante un informe científico de IMARPE.

También se presentaron los testigos Raúl Pérez Reyes y Javier Atkins, exviceministro de Pesca y Acuicultura y expresidente regional de Piura durante el periodo 2011- 2014.
El pesquero bacalero, Alfonso Miguel Chancan Cruzat y Marco Antonio Cárdenas Minaya, propietario de la empresa Ocean Service.