Citan a ministras a comisión de Inclusión Social

0
211
Parlamentario Edwin Donayre Gotzch es elegido presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad para el Período Anual de Sesiones 2017-2018. Lo acompañan en la directiva los congresistas Mártires Lizana y Alberto Oliva, vicepresidente y secretario, respectivamente.

Las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli Aristondo y su colega de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, se presentarán la próxima semana a la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso para  informar sobre el balance y los resultados conseguidos en el primer año de gobierno y exponer las medidas sectoriales para los siguientes doce meses.

Tal fue el primer acuerdo que por unanimidad resolvieron hoy los congresistas del referido grupo de trabajo, inmediatamente después de la elección -sin ningún voto en contra- de su mesa directiva: Edwin Donayre (APP), presidente; Mártires Lizana (FP), vicepresidente; y Alberto Oliva (PPK) como secretario.

También se resolvió convocar al seno de la Comisión de Inclusión Social a la directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Marushka Chocobar Reyes , quien deberá informar sobre los resultados de los programas de becas gubernamentales a los jóvenes estudiantes de escasos recursos.

Antes, y a pedido del congresista Roberto Vieria (No Agrupados), se solicitará al Ministerio de Educación la pronta remisión de los beneficiarios de Beca 18 y Beca Presidente de la República, para que los congresistas de la Comisión de Inclusión revisen caso  por caso.

Durante el debate que se suscitó antes del acuerdo multipartidario, correspondió a la legisladora Yesenia Ponce (FP) alertar sobre la urgencia de contar con un informe sobre las becas que otorga el gobierno  porque, según expuso, mientras en el 2016 se tramitaron 25 mil 356 becas de estudios a jóvenes estudiantes de escasos recursos, para el presente año solamente existe una oferta de 5 mil becas para una demanda de 30 mil escolares a nivel nacional.

El presidente de la Comisión de Inclusión Social, Edwin Donayre, informó que también será citado al seno de ese grupo parlamentario el ministro de Trabajo y Promoción Social, Alfonso Grados Carraro, para que informe sobre los resultados de la ley 29973, conocida como la Ley General de las Personas con Discapacidad.