Carrera de ultraciclismo más alta, dura y hermosa del mundo terminó en Perú

0
542
  • El 24 de agosto en Perú, 12  atletas lograron la IncaDivide 2019, sobre los 50 que participaron.

Sobre los 50 atletas de 19 nacionalidades, solo los siguientes atletas lograron terminar la carrera ciclista más dura del mundo. La fecha límite para completar la carrera es el 24 de agosto a las 5:00. 38 atletas ya han abandonado el evento por completo:

  • Sofiane Sehili (Francia) – 135 horas y 35 minutos
  • Rodney Soncco (Peru) – 150 horas y 39 minutos
  • Giona Uccelli (Italy) – 157 horas y 44 minutos
  • Guillaume Chaumont (Belgica) – 178 horas y 29 minutos
  • Frédérico Costa Pinto (Brazil) – 187 horas y 21 minutos
  • Leandro Carlos Da Silva Oliveira (Brazil) – 205 horas y 37 minutos
  • Stuart Fitzpatrick (South Africa) – 208 horas y 47 minutos
  • Victoria de Sa y Bruno Rosa (Brazil) – 210 horas y 9 minutos
  • Juan Manuel Venturino (Argentina) – en ruta
  • Leon Ivan Mendiola Ochoa (Mexico) – en ruta
  • Jonas Deichmann (Alemania) – en ruta

La IncaDivide, la carrera de ciclismo la mas extrema del mundo

La tercera edición de la carrera IncaDivide quien se fue desde Trujillo – Costa del Sol hotel, el pasado 14 de agosto, ha reunido condiciones que nunca antes se habían cumplido en una carrera ciclista: la altitud pasa a 4.920 m, las temperaturas de -15 a + 40 °C, caminos y pistas muy difíciles con pocos suministros disponibles para corredores. Con 1.682 km de distancia, es también la carrera de ciclismo la mas larga de todo Sur America.

He viajado a más de 40 países y he competido en las carreras más duras del mundo, el Incadivide es, con mucho, el evento más difícil que he tenido” dice Sofiane Sehili (Francia), el ganador de esta edición.

Gané la edición 2017 y 2018 del Incadivide y también el campeonato BikingMan 2018. Esta edición 2019 fue la más bestial de todas las carreras de mi vida”, comparte Rodney Soncco (Peru), segundo lugar de la carrera.

Nunca imaginé que podría cumplir con condiciones de carrera tan salvajes. La gran altitud fue el mayor desafío de mi carrera” dice Giona Uccelli (Italia), tercero lugar de la carrera.

Muchos eventos increíbles tuvieron lugar 

Los atletas enfrentaron desafíos sin precedentes: intoxicación alimentaria, mal de altura, rupturas mecánicas, caídas de bicicletas, robo de equipos.

Los caminos a lo largo de la ruta también han sido destruidos por el clima. El clima en el corazón del Parque Huascarán era difícil con nieve y vientos extremos.

Todos, sin embargo, han experimentado una experiencia absolutamente increíble explorando los caminos secretos del Perú y los pueblos andinos con el típico estilo de vida de las montañas.

Los paisajes cruzados son espectaculares y he viajado a más de 100 países de todo el mundo. Perú es una perla” dice Jonas Deichmann (Alemania).

En mi vida nunca había visto tanta belleza” comparte Guillaume Chaumont (Belgica), cuarto lugar de la carrera.

Perú: la joya de la corona de la serie mundial BikingMan

La carrera IncaDivide es parte de la serie de carreras BikingMan. Es el evento más desafiante de la serie con su factor de altura y distancia total. En 2019, la serie BikingMan reunirá a 350 atletas en las ubicaciones de ciclismo más impresionantes del planeta. La serie se ha organizado en Omán (febrero), Córcega (abril), Laos (mayo), Perú (agosto), Portugal (en septiembre) Taiwán (en noviembre). Esta es la última aventura de resistencia para los atletas que están listos para probarse a sí mismos en todo tipo de terrenos y condiciones climáticas. Los ganadores de la serie serán nominados al final de la temporada, después de la carrera BikingMan Taiwan.