Caja Piura, la primera  en lanzar el servicio de compras por internet

0
1599

El comercio electrónico representa el 38% en el segmento AB y 30% del segmento C a nivel nacional, según estudios de Visanet Perú, ante ello Caja Piura lanzó su servicio de compras en línea con su tarjeta Piura Cash a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en la primera Caja Municipal que cuenta con este servicio.

“El e-commerce en el Perú ha despegado en el último año, por ello hemos adaptado nuestros servicios con tecnología de punta para beneficiar a más de 554 mil 771 clientes. Con este lanzamiento proyectamos que, en el plazo máximo de un año, al menos el 10% de nuestros usuarios realizarán sus compras de forma online”, dijo Pedro Chunga Puescas, presidente del Directorio de Caja Piura.

El estudio también refleja que el 29% de los usuarios realizan compras en línea para ahorrar tiempo y 27% para el ahorro de dinero, además el flujo principal se encuentra en las tiendas por departamento, seguido de supermercados y minimercados, farmacias, perfumerías, grifos y restaurantes.

“Con esta nueva estrategia reafirmamos nuestra apuesta por la innovación en el sistema de las finanzas, que permite mayor inclusión financiera. Esto se traduce en crecimiento económico para todo el Perú”, agregó Chunga.

Los clientes de Caja Piura pueden confiar en usar la tarjeta Piura Cash en línea. Están blindados mediante altos sistemas de seguridad que establece la institución. “Los consumidores seleccionarán el monto máximo de uso en cada operación, límite de operaciones por día y recibirán una confirmación de transacción a través de un mensaje de texto al número de celular que ingresen en el sistema”, señaló Chunga Puescas.

Los tarjetahabientes no necesitan acceder a otro plástico, solo deben afiliarse al sistema de compras online en las oficinas de Caja Piura o por la línea de atención al cliente de la micro financiera.

Asimismo, se recomienda que al momento de realizar compras por internet se tenga en cuenta que el comercio electrónico sea reconocido y confiable, además de cumplir los estándares básicos de seguridad como son; utilizar una red wifi segura, mantener el antivirus actualizado, revisar las políticas de privacidad y devoluciones, entre otras que puedan evitar cualquier tipo de fraude.