Foto: Composición Perú Informa
Debido a los feriados consecutivos que tendrán lugar el 8 y 9 de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción y el 201° aniversario de la Batalla de Ayacucho, respectivamente, autoridades regionales estiman en más de 60,000 los turistas que arribarán a la Ciudad de las Iglesias durante el último mes del año.
Entre los eventos culturales de la agenda regional decembrina, destaca la escenificación de la Batalla de Ayacucho, prevista a realizarse el 9 de diciembre en la histórica Pampa de Ayacucho, con la participación de más de 2,000 actores. La organización de esta puesta en escena está respaldada por el Ejército del Perú, Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Sinthia Caballero, directora regional del Mincetur se refirió a la representación como “una actividad posicionada que genera movimiento económico en nuestra región”. Opinó que el evento, clave para el turismo regional, preservará la memoria de Ayacucho y fortalecerá su identidad cultural.
“El dinamismo económico beneficiará a sectores como transporte, gastronomía, hospedaje, entre otros servicios vinculados al turismo” concluyó la funcionaria. Durante fechas conmemorativas, Ayacucho suele registrar entre 4 y 6 millones de soles en flujo turístico, cifra que esperan igualar o superar este año, apoyándose en diversas estrategias de difusión.
