Aumenta a 8 los fallecidos por colisión de bus interprovincial en Huacho

0
540

De los 38 heridos, seis están en estado grave, precisa director de hospital regional

A ocho aumentó la cantidad de fallecidos por el accidente vehicular protagonizado por un bus de transporte interprovincial a la altura del kilómetro 154 de la carretera Panamericana Norte, cerca de la ciudad de Huacho, informó hoy la ministra de Salud, Zulema Tomás.

Precisó que a las siete víctimas fatales reportadas inicialmente se sumó un menor de 15 años de edad, quien era el hijo del copiloto del bus interprovincial de la empresa Sechura Tours que colisionó con una baranda de concreto ubicada en la berma de la autopista.

Asimismo, detalló que de los 38 pasajeros heridos que son atendidos en el hospital regional, seis se encuentran en estado grave por las diversas lesiones de consideración que registran en su cuerpo.

La ministra indicó que entre los heridos graves está el exgobernador regional de Piura, César Trelles Lara, quien junto a otros dos lesionados en estado crítico serán trasladados en los próximos minutos mediante un helicóptero a la ciudad de Lima, a fin de que reciba atención especializada.

La titular de Salud dijo que viajará acompañada de médicos traumatólogos, anestesistas y de otras especialidades a bordo de dicho helicóptero hacia el hospital regional de Huacho para brindar una mejor atención a los heridos. Agregó que también están rumbo a Huacho dos ambulancias del Ministerio de Salud para trasladar a Lima a los heridos que requieran atención especializada.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Huacho, coronel PNP César Arbulú, confirmó el deceso del menor, identificado con las iniciales C.A.B, quien se encontraba internado en el hospital de EsSalud de Huacho.

Agregó que del total de víctimas mortales, cuatro permanecen como NN, por lo que se está trabajando en su identificación para informar a sus familiares.

Sostuvo que apenas se conoció el terrible choque del bus interprovincial que transportaba a más de 60 pasajeros procedentes de la ciudad de Piura, entre los cuales viajaban militantes del Partido Aprista que tenían el propósito de participar en las exequias del expresidente Alan García, que se realizan en Lima, se trasladaron al lugar efectivos de la

Comisaría de Huacho, la Policía de Carreteras, los Bomberos y el Serenazgo Municipal para atender a las víctimas.

Afirmó que policías especializados en investigación de accidentes de tránsito vienen investigando las posibles causas de este trágico accidente vehicular.

(Fuente: Andina)