Alan García se presenta ante fiscales por Metro de Lima

0
173

El ex presidente Alan García, deberá comparecer hoy ante un equipo especial de fiscales por la investigación que se sigue sobre la Línea 1 del Metro de Lima, vinculada al caso de corrupción de Odebrecht, según la citación que le formuló el Ministerio Público.

La declaración de Alan García será recogida a las 08:30 horas, como parte de su derecho a la defensa, a pedido del investigado. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó que la sesión será exclusivamente sobre sus descargos.

Precisamente, el expresidente Alan García pidió al Ministerio Público convocarlo para declarar en la investigación preliminar abierta en su contra en la fiscalía anticorrupción por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima. La Línea 1 del Metro de Lima fue entregada en concesión durante el segundo gobierno de Alan García.

De acuerdo con la Fiscalía, Odebrecht habría pagado una coima para obtener la respectiva licitación, razón por la cual fue detenido en forma preventiva el ex viceministro de Transportes, Jorge Luis Cuba, así como otros exfuncionarios. También, se informó que la Fiscalía se reserva el derecho de ampliar el interrogatorio en su debida oportunidad con mayores elementos acopiados.

(Fuente: Andina)