La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, reaccionó este miércoles al mensaje emitido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se refirió a los aspirantes presidenciales de Honduras a pocos días de las elecciones generales del 30 de noviembre.
A través de sus redes sociales, Moncada negó enfáticamente las acusaciones de comunismo y reafirmó su compromiso con la justicia social y la democratización económica del país.
«Me llaman comunista para esconder la verdad: le temen a la democratización de la economía, les aterra la Ley de Justicia Tributaria; y quieren que el dinero siga siendo un privilegio para las diez familias y no un derecho a favor del Pueblo”, afirmó la candidata.
En el marco de su respuesta, Moncada también reiteró su denuncia sobre la posible «trampa» que representaría la transmisión de resultados preliminares (TREP) del Consejo Nacional Electoral, programada para la noche del domingo de las elecciones.
La aspirante hizo un llamado a la ciudadanía a proteger las actas de cada Junta Receptora de Votos, concluyendo que «El bipartidismo está derrotado» y mostrando confianza en la participación popular.
El respaldo de Trump al candidato del Partido Nacional
En un desarrollo relacionado, el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, expresó públicamente su agradecimiento a Donald Trump por el apoyo recibido. El presidente estadounidense había instado a los hondureños a votar por Asfura.
A través de su cuenta de Twitter, Asfura escribió: “Muchas gracias por el apoyo Presidente @realdonaldtrump. Este 30 de noviembre, estamos firmes para defender nuestra democracia, nuestra libertad y los valores que hacen grande nuestro país. ¡Honduras, vamos a estar bien!”.
Trump, utilizando su plataforma Truth Social, calificó a Asfura como “el único verdadero amigo de la libertad en Honduras”. Además, respaldó su candidatura destacando su gestión como alcalde de Tegucigalpa, especialmente por sus logros en el acceso al agua, y añadió que podrían “trabajar juntos para luchar contra los narco-comunistas”.

