El Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional dio inicio a la lectura de sentencia contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, por el delito de cohecho. Este proceso judicial se centra en los casos relacionados con las obras Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.
El ex-mandatario asiste a la audiencia, la cual se desarrolla en la sede Carlos Zavala del Poder Judicial. El proceso que afronta Vizcarra Cornejo investiga la presunta entrega de sobornos (coimas) a cambio de favorecer a empresas vinculadas al llamado Club de la Construcción en la adjudicación de la buena pro para las mencionadas obras en la región Moquegua.
Vea en el enlace la transmisión en vivo:

Los alegatos finales de la defensa
En la última audiencia previa a la sentencia, el ex-mandatario presentó sus alegatos finales, donde negó categóricamente las acusaciones. Vizcarra desmintió haber concertado obras del proyecto Lomas de Ilo con funcionarios de la empresa Obrainsa en Lima en las fechas del 4 y 5 de noviembre de 2013, argumentando que en ese periodo se encontraba físicamente en Moquegua y no en la capital.
Respecto al Hospital de Moquegua, el ex-presidente sostuvo que el proceso de licitación se realizó a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), y que la transparencia del proceso nunca fue objetada.
