El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha activado una alerta naranja en Lima y otras regiones del país, por descenso de temperatura nocturna “de moderada a fuerte intensidad”.
El Senamhi advirtió que el intenso frío -que en algunas zonas alcanzará los 14 grados bajo cero- estará acompañado de ráfagas de viento con velocidades próximas a los 50 km/h.
La alerta naranja estará activa hasta el jueves, 20 de noviembre, y abarca los departamentos Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
De esta forma, el Senamhi pronosticó para este miércoles, 19 de noviembre, temperaturas mínimas cercanas a los -3 °C en zonas sobre los 3 200 m.s.n.m. en la sierra centro y valores próximos a los -14 °C en áreas situadas por encima de los 4 000 m.s.n.m. en la sierra sur.
En tanto, para el jueves, 20 de noviembre, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los -3 °C en zonas sobre los 3 200 m.s.n.m. en la sierra centro y valores próximos a los -13 °C en áreas situadas por encima de los 4 000 m.s.n.m. en la sierra sur.
