Foto: CuscoPeru.com
Una modificación al reglamento de Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la Llaqta o Ciudad Inca de Machu Picchu (Resolución Ministerial N° 000306-2025-MC) concierne a las personas que deseen acceder a la Llaqta a través de la Red Caminos del Inca. Los turistas podrán visitar el patrimonio cruzando su propia ruta.
El Ministerio de Cultura oficializó el cambio a través de la Resolución Ministerial N° 000306-2025-MC. La entidad espera mantener control sobre la capacidad de visitantes que la joya histórica puede recibir cada día. Para lograrlo, determinó que los turistas solo tendrán disponible el circuito 3-B de la Llaqta, y la venta de boletos para este trayecto exclusivo serán limitadas. Esta consigna está establecida en el artículo 15-B.
“La determinación del número máximo de boletos disponibles bajo este régimen y su distribución en el sistema de venta deben estar sustentadas en el informe técnico emitido por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco” sostiene la resolución.
La medida obtuvo el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, conforme a la Ley N° 32392.
