La representación nacional de taekwondo, modalidad poomsae, conquistó tres medallas en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, las cuales fueron conseguidas por Mateo Argomedo y Fabiana Varillas, quienes lograron una de plata y dos de bronce, que le permite al Team Perú llegar a las 14 preseas en el certamen magno.
En poomsae parejas estilo libre mixtos, nuestra dupla sumó 8.480 puntos y estuvo cerca del oro, hasta la participación de los representantes de Estados Unidos, Kaitlyn Reclusado y Eric Gun, quienes fueron los últimos en subir al tatami, quedándose con la victoria (8.800).
Mientras que en poomsae individual tradicional masculino, Mateo Argomedo, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), obtuvo el bronce, luego de caer en semifinales ante el mexicano Obed Martínez, por un marcador de 8.630 contra 8.770. En cuartos de final había superado al colombiano Julián Ramírez.
En poomsae individual tradicional femenino, Varillas alcanzó el último lugar del podio con 8.930 puntos, tras perder en semifinales con la mexicana Brisa Alekc, quien hizo 8.940. En la ronda anterior derrotó a la colombiana Nicole Beltrán.
Argomedo y Varillas tienen como entrenador al experimentado Hugo del Castillo, medallista de plata en Poomsae de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y de bronce en Santiago 2023, por lo que son candidatos a podio en Lima 2027.