La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó que el Perú es un país lleno de oportunidades para la inversión extranjera, con un marco jurídico amplio y estable, así como indicadores macroeconómicos sólidos y la confianza de estar caminando hacia el desarrollo integral.
«Somos un país lleno de oportunidades para la inversión extranjera, con un marco jurídico amplio y estable, con indicadores macroeconómicos sólidos y con la confianza de estar caminando hacia el desarrollo integral», manifestó.
Asimismo, dijo que nuestro país ofrece una variada cartera de proyectos para invertir, sobre todo en infraestructura, como puertos, aeropuertos, carreteras, trenes, vías férreas, redes de transmisión y distribución eléctrica, sistemas de agua potable y alcantarillado, entre otros.
«Desde aquí les extiendo a las empresas japonesas, la más amplia invitación a invertir en el Perú. El desarrollo de estos importantes proyectos nos permitirá consolidar la integración socioeconómica real del Perú y crear puestos de trabajo para contribuir a reducir la desigualdad y la pobreza», refirió.
Además, alentó a los empresarios japoneses a profundizar los vínculos de cooperación con la delegación de sus pares peruanos, quienes la acompañaron en esta visita oficial, «con la finalidad de mostrar lo mejor de la oferta exportable que tiene mi país».
«Invertir en el Perú es hacerlo en seguridad alimentaria con más y mejores alimentos, es invertir en minería, en el aprovechamiento de recursos mineros para industrias tecnológicas clave y en infraestructura para abrir aún más las puertas de América Latina hacia el Asia-Pacífico. Invertir en el Perú es invertir en el futuro», aseguró.