El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, inauguró el proyecto de mejoramiento y ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en la provincia de Talara. Esto contribuirá al desarrollo regional sostenible con un sólido componente de seguridad ciudadana.
En ese marco, destacó que al erradicar la delincuencia se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y también incrementará la competitividad de la región y del país. «Brindar mayor seguridad a la población atrae inversiones y turistas, beneficiando enormemente a una zona tan estratégica como Talara y a una región emprendedora como Piura», afirmó.
Subrayó el compromiso del Gobierno central en apoyar a los gobiernos regionales, provinciales y locales en la lucha contra la delincuencia. «Eliminar este flagelo es crucial para el desarrollo del país», enfatizó Castro.
El innovador proyecto incluye la instalación de 190 cámaras de vigilancia, 10 puestos de auxilio tecnológico, una sala de monitoreo avanzada, un sistema de perifoneo en 80 ubicaciones y un sistema de radiocomunicaciones con 100 radios destinados a la policía y el serenazgo. Para tal propósito se invirtió S/ 17 000 000.
Con esta iniciativa, el Gobierno reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y el desarrollo integral de Talara y Piura, buscando crear un entorno seguro y próspero para todos sus habitantes. Esto forma parte del plan «Amanecer seguro», que busca proteger la integridad de la población ante las amenazas de la criminalidad.