Se acerca el inicio de las clases en el Perú y muchas personas desean aprovechar esta oportunidad para emprender un negocio o incrementar su capital para tener más productos para sus clientes. Por ello, Caja Sullana ha implementado la Campaña Escolar 2020, en la que espera colocar S/ 500 millones.
El presidente del directorio de dicha entidad microfinanciera, Joel Siancas Ramírez, precisó que este monto representa un incremento del 10% frente a las colocaciones alcanzadas en la campaña del año 2019.
Explicó que la presente campaña escolar se implementará a nivel nacional y cuenta con dos productos principales. Uno de ellos es el CREDIPLAN, un crédito empresarial para capital de trabajo. Asimismo, CREDIGANGA, un crédito de consumo destinado a los gastos escolares. Enfatizó que ambos productos financieros cuentan con tasas de interés muy competitivas.
Siancas Ramírez recomendó a los emprendedores aprovechar este tipo de campañas para incrementar sus ventas. «Deben solicitar el monto exacto que necesitan y pagar a tiempo el crédito, para así mantener y mejorar su historial crediticio», sugirió.