Policía peruana y chilena permitió captura de peligroso sicario trujillano

0
779

Trabajo de inteligencia

Aldo Steves Castillo Sánchez (19), miembro de la organización criminal Trilogía de Trujillo, fue capturado en el país vecino del sur, a donde había fugado a fines de septiembre.

Un elaborado y paciente trabajo de inteligencia operativa entre agentes de la Policía del Perú y su par chilena permitió la captura de uno de los integrantes de la peligrosa organización delictiva Trilogía de Trujillo. Aldo Steves Castillo Sánchez (19), apodado Tato o Tatiana, fue detenido ayer en la frontera con Chile, luego de ser expulsado por las autoridades del país sureño tras localizarlo en la comuna de Papudo, en la región de Valparaíso.

A las 7:30 a.m. de ayer, Aldo Castillo llegó desde Santiago de Chile en un ómnibus de placa de rodaje BZBT-96, custodiado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile al puesto de control migratorio Santa Rosa, en calidad de expulsado. En el complejo fronterizo, el detenido no dio positivo para alguna requisitoria nacional o internacional, aunque fue aprehendido por agentes del  Departamento de Apoyo a la Justicia de Tacna que tenían una orden judicial para su detención preliminar, expedida el pasado 3 de octubre por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

Según información policial, Aldo Castillo integraba la organización criminal Trilogía de Trujillo, que operaba en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, dedicada al delito contra el patrimonio (asalto y robo a mano armada), marcaje, reglaje y otros. Su función en la organización criminal era activa, es decir robar y asesinar a cualquier persona, policía o civil, que pudiera impedir el ilícito penal.

Se supo que Tato o Tatiana ha participado en más de 50 hechos delictivos en la ciudad norteña como el atraco al empresario Erasmo Vásquez (55), y el robo de S/21 000 a la maderera Vanes. También estuvo en el grupo que el 10 de diciembre del 2015 robó S/70 000 al empresario Marcelino García, que luego murió baleado.

Cabe señalar que este sujeto habría fugado del país a fines del mes pasado, luego de que el 21 de setiembre la Policía capturara a 17 integrantes de Trilogía, entre ellos el cabecilla Jorge Luis Murga Briceño. 

Tras la captura de Castillo Sánchez, los agentes lo trasladaron a la sede la comisaría especial La Concordia para luego ser llevado a la carceleta judicial de Tacna, donde quedará detenido hasta ser entregado a la autoridad judicial que lo solicita.