Policía desarticula tres bandas delictivas en Lima

0
278

En San Juan de Lurigancho, Puente Piedra y Cercado de Lima

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a tres grupos delictivos que operaban en los distritos de Lima Metropolitana logrando la captura de trece sujetos por diversos ilícitos.

En San Juan de Lurigancho, personal policial de la División de Investigación Criminal intervino en flagrancia a la banda Los malditos de Mariátegui. Sus integrantes se encontraban en el sector 11 del asentamiento humano El Trébol cobrando cupos a los transportistas que se dirigían a los sectores 11,12 y 13 de la zona.

En esta acción policial realizada el 5 de julio fue detenido Juan Julio Yanallalli Quispe alias Julito, quien sería cabecilla de la banda. También fueron capturados: Diego Luna Quispe alias Papu, Dennys Tenorio Monteza alias Chato, José Carlos Tenorio Vallejos alias Joshe, Rudy Davis Ávila Ibaburu alias Rudy y Wilmer Cedeño Torres alias El Chamo, este último de nacionalidad venezolana.

Se les incautó un revolver Taurus calibre 38, una réplica de arma de fuego tipo pistola y municiones. También un vehículo con placa de rodaje A7T – 642 color negro, 100 ketes de pasta básica de cocaína y 10 de marihuana.

Según información policial, los detenidos habrían pertenecido a la organización criminal Los Malditos de Bayovar liderada por el Loco Aroni. Asimismo, se los investiga por un caso de homicidio.

En Puente Piedra, tras labores de inteligencia, efectivos del Departamento de Investigación Criminal capturaron a tres presuntos integrantes de la banda criminal Los Charlies del Norte cuando pretendían asaltar un local comercial de la Asociación de vivienda Virgen de Copacabana.

El personal policial detuvo a: Juan Carlos Mallqui Espinoza (28) alias Narizón, Julián Paredes Malpartida (25) alias Flaco Julián y a Roberto Wilfredo Rubio Cruzado (25), alias Roberto. Se les incautaron dos armas de fuego abastecidas y droga.

Los detenidos presentan antecedentes policiales por los delitos de hurto gravado, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Finalmente, en el Cercado de Lima, agentes de la Policía Nacional atraparon a cuatro sujetos que momentos antes habían robado a mano armada a los pasajeros de un vehículo de transporte urbano en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

Fueron capturados William Iván Morales Bermúdez Ocaña (18) alias Morata, Rodolfo Alexander Chinchay Rivalles (18) alias Leche, Esteven Loayza Vera (20) alias Negrito, y un adolescente de 15 años, sindicados como integrantes de la banda Las Hienas de Barrios Altos. Se les incautaron dos armas de fuego, municiones y ketes de droga.

Todo lo incautado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.