La Convencion inauguró obra de saneamiento en Quillabamba distrito de Santa Ana

0
736

Más de 200 familias se benefician con el proyecto “INSTALACIÓN DE LA RED DE DESAGUE EN LOS SECTORES DE SANTA ANA, PUENTE MACAMANGO y AJOAJUYOC”, que ejecutó la Municipalidad Provincial de La Convención liderado por el alcalde Econ. Wilfredo Alagón Mora, la ceremonia de inauguración fue este viernes 23 de febrero a las 11.00 a.m. Estuvieron presentes el regidor provincial Econ. Teófilo Huaypar, Sr. Urbano Pando, Dr. Doménico Pacheco y Sra. Maria Becerra.

Según manifestó el Residente de este proyecto Ing. Donald Gastañaga, la obra física consta de 3,000 metros de instalación de tubería para desagüe y 124 buzones de inspección en concreto armado, estas instalaciones permitirán evacuar las aguas residuales hacia la planta de tratamiento de Chaquimayo. La infraestructura costó 1 millón 649 mil 856 soles.

Los pobladores que habitan esta zona en el distrito de Santa Ana, desde hace años evacuaban los residuos líquidos directamente hacia el río, hoy gracias a esta obra de saneamiento, el río Chuyapi ya no será contaminado. Misael García, presidente del comité de obra dijo que se siente agradecido a la presente gestión porque ya no se contaminará el medio ambiente.

Los beneficiarios se encuentran muy satisfechos con la presente gestión 2015-2018, por haber hecho realidad esta obra que durante mucho tiempo solicitaron a gestiones pasadas pero nadie les hacía caso, hoy este esfuerzo dio sus frutos.