GRL convocará a licitación adquisición de equipamientos para comisarías de Huaura

0
100

En el transcurso de los próximos días, el Gobierno Regional de Lima estará convocando a proceso de licitación la adquisición de los equipamientos para las comisarías de la provincia de Huaura.

Las dependencias policiales serán implementadas con camionetas, motos, cámaras de videovigilancia, sistema de telecomunicación, radios portátiles, computadoras e impresoras, mobiliarios de oficina; además de equipos sofisticados -por la suma de 1.5 millones de soles- para el laboratorio de criminalística.

Mario Verano Conde, gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, sostuvo que para este año sólo se ejecutarán 4 millones de los 5.8 millones de soles transferidos por el Ejecutivo para el proyecto de Seguridad Ciudadana.

Es así, que el monto pendiente por la suma de 1.8 millones de soles -que corresponde a la compra de antenas de comunicación- deberán ser culminados por las nuevas autoridades que se instalen.

A fin de año la gestión regional habrá destinado un presupuesto por 20 millones de soles, en reforzar la parte operativa de los municipios y Policía Nacional, convirtiéndose en un referente a nivel nacional, por ser la región que más ha invertido en el rubro.