Difunden consejos como ahorrar energía eléctrica

0
326

Ante los integrantes de los Comités de Progreso y Desarrollo de La Esperanza

En representación del Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Ricardo Sandoval Pozo, se reunió con representes de los Comités de Progreso y Desarrollo del distrito de La Esperanza para difundir el mensaje de ahorro energético orientado al cuidado y preservación del medio ambiente.

“Es importante haberse reunido con ustedes, porque ustedes saben las necesidades de su sector, por ello, mediante su liderazgo, queremos que se replique el mensaje de ahorro energético que les traemos, mediante el cual podrán ahorrar dinero y contribuir con nuestro ecosistema protegiendo el medio ambiente”, dijo el funcionario regional.

Asimismo, Sandoval Pozo impartió consejos a los presidentes de los comités sobre cómo ahorrar energía en los hogares, minimizando el uso de electrodomésticos con gran carga eléctrica.

Igualmente habló sobre la tecnología de focos LED que consume un 95% menos que un foco incandescente, siendo un considerable ahorro para las familias que decidan usar estas bombillas.

Finalmente, el funcionario acotó que seguirá visitando los barrios más humiles de Trujillo, concientizando a las familias sobre un uso adecuado de la energía eléctrica.

“Recordemos que un foco LED, no calienta, es resistente a la humedad, tiene una vida útil de 25,000 horas, resiste las vibraciones y tiene alta eficiencia en iluminación”, comentó finalmente.