Comisión de Salud cita a Ministra Tomas para que informe sobre lucha contra la tuberculosis

0
308

La Comisión de Salud que preside el legislador Eloy Narváez Soto (APP) acordó invitar a la Ministra de Salud, Zulema Tomas, para que brinde su informe anual sobre el avance que su sector tuviera en la lucha contra la tuberculosis.

Del mismo modo, invitar para el 5 de junio, a Fiorella Molinelli Aristondo Presidenta Ejecutiva de EsSalud, para que informe respecto a la situación del hospital regional de Lambayeque y otros temas de interés nacional.

Con votación unánime, se aprobó el pre dictamen recaído en el proyecto de ley 1661/2016-CR, que propone garantizar la calidad del agua para consumo humano, iniciativa del legislador Armando Villanueva (AP).

Propuesto por el legislador Wuiliam Monterola (FP), se aprobó por mayoría el proyecto de ley 1887/2017-CR, que propone declarar de necesidad y utilidad pública el mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia del distrito de Ascensión, provincia y departamento de Huancavelica. También se aprobó el proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública el mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, propuesta de la congresista Sonia Echevarría Huamán, (Cambio 21).

También por unanimidad se aprobó el pre dictamen del proyecto de ley 3293/2018-CR, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional el aumento del presupuesto para el Seguro Integral de Salud – SIS.