Wagner: Comisión para reforma del Sistema de Justicia va por buen camino

0
148

El presidente de la comisión para la reforma del Sistema de Justicia, Allan Wagner, indicó que la labor de este grupo de trabajo va por buen camino, tras reunirse hoy con el titular del Poder Judicial, el Ministerio Público y la comisión de Justicia del Congreso.

Sostuvo que la comisión inició su mandato identificando un pequeño pero importante número de temas que van a plantear al presidente Martín Vizcarra, sobre los cuales están formulando consultas a las autoridades con las cuales se han reunido.

Precisó que en los 12 días de funciones que tienen no se puede elaborar una propuesta de reforma integral del Sistema de Justicia.

“Vamos a plantear temas importantes de alta sensibilidad para la ciudadanía, que signifique el inicio de la reforma, y una demostración clara y concreta de que ahora sí hay una voluntad política del presidente y jefes de los poderes del Estado y sectores comprometidos para realizar la reforma”, afirmó.

Tras sostener una reunión con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, Wagner, refirmó que el Poder Ejecutivo, que le dio el encargo a esta comisión, está decidido a evitar que las denuncia que han puesto en crisis al Sistema de Justicia vuelvan a suceder, para lo cual se requiere una reforma.

“Esa misma posición tiene el presidente del Poder Judicial y el Fiscal de la Nación, eso es positivo, quiere decir que podemos alentar la esperanza de que esta vez podamos avanzar en concretar una reforma que sea el sustento de un estado de derecho que garantice la democracia y permita el desarrollo del país”, apuntó.

Tras culminar una reunión con el presidente del Poder Judicial, Wagner refirió que el encuentro ha permitido comprobar, a través del diálogo, que hay importantes coincidencias en los conceptos que traíamos sobre temas fundamentales y de gran interés para la ciudadanía

Duberlí Rodríguez, a su turno, indicó que se intercambiaron ideas sobre la propuesta que van a plantear para sacar de la crisis al Sistema de Justicia y al Poder Judicial.

“En fechas posteriores de verán anuncios y propuesta concretas que cada Poder del Estado formulará. Se recibió la propuesta de Allan Wagner de que antes del 26 de este mes volverán a presentarnos sus propuestas para recoger nuestras opiniones. Eso nos parece altamente positivo”, afirmó.

(Fuente: Andina)